Inaugurará Museo Hidalja la muestra Fotografías de Veracruz, en Tepatlaxco

December 5, 2015

 

El Museo Hidalja inaugurará la muestra Fotografías de Veracruz, con respaldo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), este sábado a las 16:00 horas, en el municipio de Tepatlaxco.

 

 

Asimismo, en la Fototeca Juan Malpica Mimendi, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) realizará la primera exposición de arte en toda la historia de dicho pueblo. Integrada por 20 piezas fotográficas, el público podrá observar la fisonomía urbana y la apariencia de los habitantes del puerto de Veracruz de antaño: sus calles, edificios, muelles, barcos, fortalezas, murallas, comercios, familias y celebraciones, así como trenes, autos, kermeses y regatas, cuyo registro adquirió un carácter patrimonial.

 

Se trata de una selección de imágenes publicadas en el libro Sal, arena y plata. Veracruz. El puerto, un proyecto editorial que reunió más de un centenar de fotografías inéditas y que contó con la colaboración institucional de TAMSA AC.

 

El objetivo del evento es que los habitantes “conozcan el arte y que, a su vez, quienes visiten la muestra, conozcan el lugar”, expresó el coordinador del evento, Bernardo Gasperin.

Con acceso gratuito, el Museo Hidalja, ubicado en el rancho Aurora, alberga actualmente piezas de la historia de Tepatlaxco, municipio que colinda con Zentla e Ixhuatlán del Café, así como con Huatusco y Paso del Macho, a una hora de distancia de Córdoba y poco más de dos horas de la capital del estado.

 

“Este recinto existe desde hace tres años, por gestión de su propietario Claudio López Jácome, con el fin de impulsar el turismo cultural en el lugar. Ahí se encuentran objetos como la primera televisión de Tepatlaxco y el primer libro que aborda la historia del municipio”, detalló el entrevistado.

 

La exhibición Fotografías de Veracruz, que también cuenta el patrocinio de López Jácome, permanecerá hasta principios de enero, por lo que los visitantes tendrán una opción más para conocer durante las vacaciones invernales. La cita es este 05 de diciembre en el Museo Hidalja, que se encuentra en la avenida Miguel Hidalgo número 53, en Tepatlaxco.

 

 

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa

May 21, 2020

Please reload

La puerta de los sabores.jpg

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México