publicidad face.png

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México

El público ovacionó a la OUMP y a Tlen Huicani

December 5, 2015

 

El concierto fue organizado por la Fundación UV y las ganancias se usarán para el programa de becas

 

La Orquesta Universitaria de Música Popular (OUMP), dirigida por Arturo Castillo, y el grupo de música folklórica Tlen Huicani, bajo la batuta de Alberto de la Rosa, ofrecieron el concierto Cantos navideños de América y el mundo, el 3 de diciembre en la Sala “Emilio Carballido” del Teatro del Estado.

El concierto fue organizado por la Fundación de la Universidad Veracruzana (UV), y lo recaudado en taquilla será destinado al programa de becas.

Ante una numerosa concurrencia, los músicos con más de cuatro décadas de trayectoria artística y gran proyección internacional, presentaron una selección en la que incluyeron cantos tradicionales anglosajones, así como bellas composiciones de América Latina, entre ellas cantos populares de México y particularmente del estado de Veracruz.

El repertorio incluyó canciones como Noche de paz, Jingle Bells, Blanca navidad y Feliz navidad, las cuales fueron interpretadas con gran maestría por los integrantes de la OUMP, arrancando los aplausos del público.

Cantos navideños 2: Orquesta Universitaria de Música Popular.

 

Por su parte, el grupo Tlen Huicani dio muestra de su gran talento al interpretar las canciones Huayno de Navidad y Huachi Torito, de origen peruano y argentino, respectivamente; así como los villancicos mexicanos La estrella de navidad de Miguel Aceves Mejía y Navidad guadalupana compuesta por Miguel Prado; también fueron incluidos los versos de La rama, tradición de gran arraigo en Veracruz.

Cantos navideños 1: Grupo Tlen Huicani.

 

Cabe destacar que durante el concierto se estrenó México en navidad, creación de Raúl Monge, integrante de este grupo folklórico.

Al compartir sus impresiones del evento, Miriam Arrieta comentó: “Es grandioso que la Universidad brinde a la sociedad conciertos como éste a precios accesibles para el público, el nivel de los músicos es grandioso y valió la pena haber asistido”.

Por su parte, Julio Flores, quien asistió por invitación de su sobrino que estudia en la Universidad, mencionó que “las canciones interpretadas evocaron muchos recuerdos de mi infancia, es muy bello escuchar en una sola noche música variada de lugares tan distintos”.

El concierto Cantos navideños de América y el mundo finalizó con una ovación de los asistentes que abarrotaron la Sala “Emilio Carballido” del Teatro del Estado, quienes se retiraron satisfechos por contemplar el gran talento que poseen los grupos artísticos de la Universidad y el placer de haber contribuido con la Fundación UV a que jóvenes de escasos recursos puedan continuar con sus estudios.

Tags:

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa
Please reload