Casa Baltazar ; Nuevo centro cultural en Córdoba

December 5, 2015

La ciudad de Córdoba contará con un nuevo espacio para todo el público: el Centro Cultural Casa Baltazar, que de acuerdo con sus directivos se inaugurará el domingo 13 de diciembre con distintos eventos culturales, la participación de 16 artistas y colectivos de siete estados de la República.

Con talleres de capacitación y profesionalización, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) ha apoyado a dicho proyecto a través del Programa de Apoyo a Empresas Culturales y Creativas.

Este nuevo recinto se beneficia con el proyecto Cine/Ciclo, seleccionado en la tercera Convocatoria del Programa de Apoyo a Empresas Culturales y Creativas, con un estímulo consistente en un proyector profesional para realizar ciclos de cine de arte, que se encuentran fuera del circuito de exhibición comercial.

Destaca a su vez la impartición de dos talleres para empresarios culturales por parte del IVEC, en los que se han atendido las necesidades de profesionalización de más de 31 empresarios culturales de la región.

Casa Baltazar tiene tres ejes rectores en su propuesta cultural: Comunidad, Arte Actual e Integración. Las alianzas estratégicas y el apoyo de otras entidades culturales son claves para el desarrollo del potencial del espacio, por lo que, previo a la inauguración, el centro ha colaborado también con otras instancias como la Universidad Veracruzana, el Orizaba Desing Fest y Café Córdoba.

 

Entre las actividades planeadas para la apertura se contempla un concierto múltiple que inicia a las 18:30 horas; además, se presentarán tres proyectos musicales: el Festival de Jazz internacional, que iniciará en julio de 2016; el Encuentro de son jarocho, son huasteco, fandango, huapango y trovada, y la actuación del grupo Son de Agua Ardiente y la compañía de danza folklórica San Francisco Toxpan.

A partir del 12 de diciembre, Casa Baltazar será sede de la microbiblioteca del Catálogo Contemporáneo. Del 19 al 20 de diciembre, a partir de las 11:00, se llevará a cabo la segunda edición de Miscelánea Bazar, la cual ofrece productos y servicios elaborados o gestionados por emprendedores veracruzanos. El Centro Cultural se encuentra en la calle 1 número 1, esquina con avenida 4, en el centro de Córdoba.

 

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa

May 21, 2020

Please reload

La puerta de los sabores.jpg

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México