publicidad face.png

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México

El escritor Álvaro Alcántara en el Ágora de la Ciudad

November 24, 2015

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con respaldo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), invita a la charla que Álvaro Alcántara López ofrecerá sobre su libro Dijera mi boca, en Palabra de Autor. Conversaciones, este jueves 26 a las 19:00 horas, en la Sala I del Ágora de la Ciudad; con entrada gratuita.

 

“A fines de la década de los años 80 tuve la oportunidad de conocer los fandangos de tarima y desde entonces ha sido un espacio central de mi existencia y quehacer profesional”, expresó el autor sobre esta coedición del IVEC, CONACULTA y el Instituto Estatal de Cultura de Tabasco.

“Cantadores, guitarreros, bailadoras y bailadores, jaraneros, campesinos, curanderos, soflamistas, tejedoras o ensalmadores de la palabra aparecieron de pronto frente a mis ojos, mostrándome un mundo inimaginado, un universo de otro tiempo y condición”, agregó a quien este jueves acompañarán los escritores Rafael Figueroa Hernández y Esther Hernández Palacios.

Oriundo de Coatzacoalcos, Álvaro Alcántara es licenciado en Historia por la  Universidad Veracruzana (UV) y doctor en Historia de México por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde actualmente es profesor de asignatura en los posgrados en Filosofía y Letras, y en Economía.

 

Entre 2008 y 2010 coordinó el Programa Nacional para  la Salvaguardia del Patrimonio Musical de México; participó en el disco compacto Sones Compartidos y la edición del DVD Herencias Musicales. Otros proyectos son: los encuentros Nacional de Músicos Tradicionales Son Raíz, y de músicos formadores del Sotavento, Huasteca y Tierra Caliente.

 

Cuenta con varias publicaciones de su autoría y su trayectoria musical incluye su pertenencia al Grupo Chéjere (del que es miembro  fundador). Realizó giras en diversos estados de la República Mexicana, así como en Estados Unidos, Cuba, España, China y Japón.

 

El Ágora de la Ciudad está ubicada en Bajos del Parque Juárez, en el centro de Xalapa. Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono (228) 818-57-30.

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa
Please reload