publicidad face.png

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México

Cine gratuito en Xalapa este Fin de semana

November 19, 2015

Este fin de semana, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) proyectará de manera gratuita una serie de películas y un documental en sus recintos de la capital del estado: la Galería de Arte Contemporáneo (GACX), el Jardín de las Esculturas (JEX) y el Ágora de la Ciudad.

 

En el Auditorio de la GACX, la invitación es para este viernes 20 de noviembre, a las 18:00 horas, con la transmisión de Balas sobre Broadway (1994), comedia del legendario Woody Allen en la que se narra la historia de un autor teatral, que para conseguir financiación para una de sus obras, tiene que darle un papel secundario a la incompetente novia del productor, un gángster llamado Nick Valenti.

 

En el mismo recinto, el sábado 21, a las 12:00, el público infantil podrá disfrutar de la película Lo que el agua se llevó (2006), una comedia-animación británica-estadounidense codirigida por David Bowers y Sam Fell. Roddy es una “rata de la alta sociedad” que vive como un rey atendido por dos hámsteres mayordomos. Cuando una vulgar rata de alcantarilla llamada Sid aparece por la pila de la cocina y decide que el sitio es el paraíso, a Roddy no le queda más remedio que deshacerse del intruso.

 

En colaboración con la Escuela Veracruzana de Cine Luis Buñuel, el Ágora de la Ciudad ofrecerá en su Auditorio otra opción cinematográfica el mismo sábado, a las 16:00, con la presentación del documental que en 2014 obtuvo mención especial en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM): La danza del hipocampo.

Bajo la dirección de Gabriela Ruvalcaba, con guion de Carlo Corea, la producción contó con apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE). En este documental, Ruvalcaba nos sumerge en un océano de películas familiares para encontrar las pistas que nos guíen en nuestra búsqueda. Es un ensayo de poesía visual, donde la memoria se fragmenta para revelarnos así los personajes y los lugares donde se encuentran los orígenes del recuerdo.

 

Dos filmes clásicos en el JEX, este domingo 22, cierran la agenda de cine gratuito en Xalapa. Como parte del ciclo infantil, a las 11:00 horas, con Los Goonies (1985), de Richard Donner, se podrán recordar las aventuras basadas en una historia de Steven Spielberg, en la que un grupo de amigos viajan en busca de un tesoro perdido.

 

En el ciclo Íconos del estilo, a las 18:00, La dolce vita (1960) de Federico Fellini muestra las actuaciones de Marcello Mastroianni y Anita Ekberg, quienes dejaron para la historia del séptimo arte la emblemática escena en las aguas de la Fontana de Trevi.

 

La GACX se ubica en la calle Xalapeños Ilustres número 135, el JEX en la avenida Rafael Murillo Vidal sin número, en la colonia Cuauhtémoc, y el Ágora de la Ciudad en Bajos del Parque Juárez, en el centro de la capital veracruzana.

Tags:

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa
Please reload