publicidad face.png

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México

“Dos viejos pánicos”, estreno este fin de semana en La Libertad

November 18, 2015

* Después de la Lluvia presenta un texto del cubano Virgilio Piñera.

 

Este viernes, sábado y domingo, la compañía de teatro Después de la Lluvia estrena la obra Dos viejos pánicos, texto del mayor exponente de la dramaturgia cubana, Virgilio Piñera, con dirección de Alberto Lara Enríquez en el Teatro La Libertad.

 

 

La implacable cotidianidad aplasta día tras día a Tota y a Tabo, dos seres viejos que ven con miedo cómo se acerca el final de su camino. Cada día, Tabo y Tota se disponen a representar una lucha, una farsa, un juego en vano para llenar el vacío de sus existencias.

 

Tabo y Tota juegan a esconderse de la muerte que les acecha afuera, en el mundo exterior, mientras en el propio juegan a encontrarla en cada ocasión de aburrimiento, cuando las fantasías, los recuerdos exagerados y las catarsis más efímeras ya no son efectivas.

 

Del 20 al 22 de noviembre será esta breve temporada de estreno en la cual Después de la Lluvia, compañía con residencia en Xalapa e integrada por Ángeles Jezabel Zambrano Montiel y Stéphane Mocoeur, invita al público a conocer esta comedia del teatro del absurdo, cuya intención escénica surgió a partir de la inquietud del colectivo por experimentar la expresividad de las emociones dentro del juego ilógico.

 

La naturaleza implícita en Dos viejos pánicos volvió aún más versátil el proyecto y se prestó para mezclar las fronteras entre la realidad y la ficción en un acontecimiento teatral que manifiesta la locura y las pasiones más intimas del ser humano cuando coquetea al límite con sus mayores temores.

 

En esta propuesta el director rompe los códigos del teatro al estilo italiano e involucra al espectador en el dinamismo de los actores convirtiéndose en cómplice, testigo, juez y un medio para la expiación de los pecados y las culpas de los personajes.

 

Dos viejos pánicos, es una exhibición exacerbada de las miserias humanas, una exposición de los miedos colectivos de una sociedad, una historia cruda y al mismo tiempo divertida, un juego dentro del juego que vislumbra la fantasía y la realidad llevada al extremo. Dos viejos pánicos es un vistazo a la intimidad de dos seres humanos, en una puesta en escena dirigida a jóvenes y adultos con duración de una hora y media aproximadamente.

 

El elenco dirigido por Alberto Lara Enríquez es integrado por Stéphane Mocoeur, actor, músico y guionista de producciones audiovisuales nacido en la ciudad de Rennes, en el oeste de Francia; y Ángeles Jezabel Zambrano Montiel, licenciada en Teatro por la Universidad Veracruzana, egresada del Centro de Estudios para el Uso de la Voz e histriónica en montajes como Lilith vs Eva, Adictos Anónimos, Esperando a Godot, entre otros, así como en el videoclip Aventurera”de Natalia Lafourcade. 

 

El diseño de escenografía y vestuario está a cargo de Vianey Rodríguez Castro, con asesoría de maquillaje de Juliana Welasco, iluminación de Karen Utrera y sonorización de Elías Danahé Villeda y Antonio Zárate López.

 

Después de la Lluvia le invita a disfrutar de la obra Dos viejos pánicos, en temporada de estreno este fin de semana con funciones el viernes y sábado a las 20:00 horas y el domingo a las 19:30 horas en el Teatro La Libertad, ubicado en el número 105 de la avenida Ignacio de la Llave 105.

El acceso tiene un costo general de $80 pesos y de $60 pesos con los descuentos acostumbrados.

 

Mayor información se puede obtener en la página Facebook.com/DespuesdelaLluvia.Teatro.

 

 

Tags:

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa
Please reload