Este fin de semana, “Hombre, Animal o Monstruo” en El Telón

November 13, 2015

  • Continúa el Ciclo de Teatro con Títeres para Adultos con la compañía TriciclodeMetal.

Este viernes 13 y sábado 14 de noviembre a las 20:00 horas se presenta Hombre, Animal o Monstruo, un espectáculo con títeres para adultos, dentro de un ciclo especial de éste arte en la sala El Telón.

 

La compañía TriciclodeMetal, dirigida por Sol Gutiérrez, participa con este montaje en una muestra que reúne a varios de los representantes de la escena de títeres que radican en nuestra ciudad, y cuyo trabajo es de reconocimiento internacional.

 

Sol Gutiérrez, también actriz y autora, considera que el Ciclo de Teatro de Títeres para Adultos en El Telón es un encuentro necesario: “Cuando le digo a la gente a que soy titiritera siempre les viene a la cabeza, hilos (es decir marionetas, que son un estilo de títeres pero no son todos los títeres) y niños, nunca van más allá, como si en su cabeza hubiera una idea preconcebida de lo que debe o no ser un títere, aún sin haber visto jamás un espectáculo de títeres en forma”.

Como creadora, titiritera, me resulta importantísimo que empecemos a formar un público para este tipo de teatro. Es vital para nosotros que la gente esté consiente que el teatro de títeres es un universo infinito lleno de posibilidades, que no se detiene en el “guiñol”, la cachiporra, “Topollillo”, el cuento de hadas o los fantoches de La carabina de Ambrosio.

Hay espectáculos de títeres que coquetean con la danza, juegan con las formas, se adentran en el espectro oscuro de las pasiones humanas e incluso son expertos en la parodia, el sarcasmo y la ironía volviendo críticos sociales, psicólogos versados, poetas malditos o detectives noir. Debemos, como responsables de éste medio creativo y de comunicación, mostrarle a nuestro público que los títeres nos regalan esa vuelta a la infancia y su hermoso y siniestro significado”.

Hombre Animal o Monstruo nace como una necesidad por expresar experiencias de mi vida que de otra manera no hubiera podido contar o curar. Se vuelve, a un año de trabajo, una pieza importantísima de mi proceso como creadora, un parteaguas para mí que traza de manera clara mi proceso de profesionalización y técnica, y para Triciclodemetal como compañía de títeres  representa el puente entre ser amateur y consolidarse, de manera simbólica, en el gremio junto a grandes de los títeres que además hasta el día de hoy siguen siendo y serán nuestros maestros”.

 

En esta última cita, Sol Gutiérrez hace referencia a los integrantes de los grupos artísticos que continuarán este ciclo en El Telón: Fatídica Marioneta, La Tramontana, Teatro LIT y Mano y contramano, así como Títere vivo, la compañía inaugural.

 

Las funciones del Ciclo de Teatro de Títeres para Adultos de El Telón concluye en diciembre, y las funciones son los viernes y sábados a las 20:00 horas. El costo de acceso es de $80 pesos general, $60 con descuentos; y en el caso de Hombre Animal o Monstruo, que se presenta este viernes 13 y el sábado 14, también se cuenta con la modalidad de pre-venta, a costo de credencial.

 

El Telón Sala de Artes se ubica en Corona número 19, a media cuadra del parque Los Berros. Mayor información se puede obtener al teléfono 22 81 51 37 57 y en las páginas Facebook.com/TricicloDeMetal y /El-Telón-Sala-de-Arte.

 

Tags:

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa

May 21, 2020

Please reload

La puerta de los sabores.jpg

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México