publicidad face.png

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México

Llega a Xalapa el Vuelo del Pez; Siddhartha

November 10, 2015

Esta mañana tuvimos la oportunidad de platicar con Siddhartha, días antes de su visita a esta Capital y esto fue lo que nos dijo:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuéntanos un poco  de la historia de Siddhartha
Desde chico me gustaba componer , me gustaba producir, hacer maquetas y hubo un punto en el que esto se transformo cada vez en una necesidad mas grande, entonces fue que comencé a construir este proyecto llamado  Siddhartha  en dónde hago un poco de todo.

 

Dicen que la primer música que escuchas es la que te marca, ¿crees tu que esto sea cierto, cuáles son tus influencias?
Cuando era pequeño creo que las bandas que más recuerdo que marcaron mis tendencias musicales son  The Beatles , creo que fue de las más representativas, escuché a Michael Jackson, un poco mas grande escuche a The Cure, También a Gustavo Cerati, Fito Paez, Charly Garcia y Spinetta.

 

Retomando un poco  "el vuelo del pez"
¿Que hace diferente o que lo hace diferente de tus discos anteriores?

La intención siempre  de un disco a otro en mi caso, es tener un crecimiento, un cambio o una evolución entre uno y otro, es una consigna que yo tengo.
Pero en este disco se involucraron en  la grabación los músicos que me acompañan en vivo, Yamil Resk  tuvo su aporte en algunos temas, hice una canción con Jesús Baez  tecladista de Zóe, tuve una colaboración con Caloncho. fue un disco que tuvo cambios en relación a los anteriores que habían sido discos que tenían que ver mas con mi producción y mis temas , este disco tuvo cierta apertura a algo que no había hecho anteriormente.

Los últimos dos discos fueron bien recibidos, tanto por medios como los fans, ¿cómo reciben El vuelo del pez?
Creo que justo después de haber venido de dos discos anteriores con un buen recibimiento el vuelo del pez  se vio fortalecido, en todos los sentidos el disco ha tenido una buena bienvenida , recibió algunos reconocimientos y nominaciones, nos dio la oportunidad de ir por primera vez a tocar a España y Colombia, hicimos un tour por estados unidos y  México.


Es un disco que en muchos sentidos se vio bien abrazo tanto del público como de los medios

Sabemos que eres multifacético, produces, compones, platícame  cómo va el proyecto con Caloncho Y Technicolor Fabrics
Ambos son proyectos en los que me han invitado a producir, los conocí de manera circunstancial coincide en ambos casos que Caloncho  y Abraham (baterista de Technicolor Fabrics) les di clases de batería en algún momento y ahí nos conocimos, después ellos inician con sus proyectos y bueno un día se me acercaron para invitarme para hacer la producción de su disco, escuche la propuesta de ambos, sentí  que eran proyectos que tenían un buen potencial  y que había un talento por explotar y bueno prácticamente así nació.

son proyectos que trabajamos de manera cuidadosa bajo la única consigna de hacer un disco que disfrutáramos mucho  y que representará  la mejor cara de su proyecto.

cuando hay un proyecto que vale la pena y que tiene un futuro prometedor, trato de hacerme un espacio para trabajarlo.

 

¿Qué sucede a la hora de componer tus canciones, cómo llega la inspiración?
Trato de tomarme mis espacios, En Naufrago estuve un mes y medio viviendo en una cabañita en el bosque y ahí fue donde me puse a componer y hacer las maquetas del disco.
En El vuelo del pez fue un caso similar estuve en una hacienda en Michoacan, trato de tomar estos espacios para aislarme un poco del ruido y del bullicio social, para encontrar un ambiente más amigable al proceso creativo.
Por otro lado sucede de una manera muy natural, cuando vas manejando, cuando estas haciendo otras cosas, a veces la inspiración llega de manera espontanea y se manifiesta  y hay que tratar de cachar la idea en el momento en que llega.

 

¿Cómo es el proceso de selección de tus canciones , que sucede con las canciones que no elijes?
Algunas canciones que de pronto por tiempo no alcanzan a quedar listas en un disco, a veces las he retomado, a veces no porque también algunas canciones van de acuerdo a un momento.
ahora que estoy haciendo un nuevo disco quedaron  algunas canciones que no se terminaron para El vuelo del pez y cuando las repasé para ver si eran candidatas para este nuevo álbum me di cuenta de que tienen un lenguaje distinto.
a veces he rescatado algunos temas,  pero otras veces las dejo para el cajón de los recuerdos.

 

¿Que sigue después de El vuelo del pez?
Llevo un par de meses trabajando en un nuevo álbum, ya lleva algunos temas avanzados, En  enero comenzaremos a trabajar en el disco y quizás para mediados del 2016 lo estemos estrenando.

¿Quien hace el arte de tus discos?, nos damos cuenta de que son muy peculiares
Cada disco ha tenido colaboradores diferentes, me involucro en los discos como en  los videos.
yo traigo una idea acerca del arte la comparto con los diseñadores con los que elegimos trabajar  y entre las dos partes las desarrollamos.

Por último ¿Que nos espera a tus fans el próximo viernes, tocarás canciones de tus discos anteriores o solo de El vuelo del pez?
Vamos a presentar El Vuelo del pez y de alguna manera despedirlo , pero también sabemos que pasará un tiempo en volvernos a ver entonces haremos un repaso en la historia musical de mi proyecto.

Algo que le quieras decir a tus Fans de Xalapa que te esperan con mucho gusto
Voy con mucho gusto y con muchas ganas de estar por allá
vamos con todas las ganas de pasarla increíble.

Les recordamos que el lugar del evento cambió así que ayúdennos a difundir este cambio.

No se olviden de visitar las redes sociales

Facebook Siddhartha
twitter IamSiddhartha

Tags:

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa
Please reload