publicidad face.png

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México

Tarantino se pronuncia sobre el boicot en su contra, promovido por la policía de EE. UU.

November 6, 2015

 

En medio de la escalada del boicot que diferentes organizaciones policiales han emprendido en contra de sus filmes, Quentin Tarantino y la productora The Weinstein Company finalmente han hecho declaraciones. La historia de este desencuentro entre el director y la policía comenzó el 24 de octubre, cuando Tarantino hizo polémicas observaciones en una manifestación contra la brutalidad policial que se llevó a cabo en Nueva York, en la que se refirió a los oficiales de policía como “asesinos”. Dichos comentarios dieron pie a que el Sindicato de la Policía de Nueva York promoviera un boicot contra sus filmes, una iniciativa a la que en los últimos días se han sumado sindicatos de la policía de Los Ángeles, Philadelphia y Chicago, entre otras ciudades estadounidenses.

 

En un comunicado oficial, The Weinstein Company dejó constancia de la buena relación que hay con Tarantino y del enorme respeto que le tiene como cineasta, pero en relación al tema del boicot se deslindó de cualquier responsabilidad y señaló que él tendría que pronunciarse a título personal. Y eso es precisamente lo que Tarantino ha hecho mediante un comentario publicado en The Los Angeles Times después de días de silencio, donde declara en tono de queja:

En vez de hacer frente a los incidentes de brutalidad policial a los que se hizo referencia en la manifestación, en vez de examinar el tema de la brutalidad policial en este país, prefieren señalarme. Y su mensaje es muy claro: quieren callarme, desacreditarme, intimidarme. Quieren cerrarme la boca, y más importante que eso, quieren enviar un mensaje a cualquier otra personalidad que pueda sentir la necesidad de pronunciarse a favor de quienes protestan por esta situación.

 

Y más adelante, aclara y matiza sus observaciones respecto a la policía:

No todos los policías son asesinos. Nunca dije eso. Ni siquiera lo insinué… Francamente, queda mal que un grupo de portavoces diga que odio a la policía. No la odio. Eso es una calumnia. Pero bueno, es su elección hacerme esto. ¿Qué puedo hacer? No me retracto de lo que dije. Lo que dije era la verdad. Estoy acostumbrado a que la gente me malinterprete, y pienso que su ataque es tan virulento que revela quiénes son.

 

Estos comentarios llegan en un momento crítico para Tarantino, ya que su nueva película, The Hateful Eight, se estrena en Estados Unidos en Navidad, y el mencionado boicot podría impactar de manera negativa su recaudación en taquilla.

 

Fuente: Indiewire

Tags:

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa
Please reload