publicidad face.png

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México

Los Talleres Libres de Arte UV, presentan Evocaciones y Circunstancias

November 2, 2015

  • Del 6 al 25 de noviembre de 2015 en la Casa del Lago UV

  • Estudiantes de varias facultades de la Universidad Veracruzana

 

Acerca de…

 

Desde hace más de 30 años los Talleres Libres de Arte de la Universidad Veracruzana son un espacio idóneo para difundir la educación no formal encausada a despertar el interés de los universitarios y del público en general en el conocimiento y la práctica de las Bellas Artes.

Los Talleres Libres de Arte de la Universidad Veracruzana se han integrado a las transformaciones académicas de la Universidad Veracruzana. En el año 2002, se suman a la implementación de un nuevo Plan de Estudios bajo los lineamientos del Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF), modelo que promueve la formación integral de los estudiantes. Este modelo señala entre sus objetivos desarrollar en los estudiantes los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para que ellos puedan apropiarse de los valores intelectuales, humanos, sociales, culturales y artísticos.

Es así, como los talleres libres de Arte evoluciona para brindar en el estudiante experiencias educativas que promuevan en ellos el desarrollo de habilidades artísticas, complementando su formación profesional, es por ello que cada semestre los Talleres libres de Arte- Xalapa reciben a un considerable número de estudiantes en disciplinas como: medícina, enfermería, odontología, nutrición, sicología, derecho, arquitectura, sólo por mencionar algunos.

 

 

De la exposición…

 

En los talleres libres de Arte- Xalapa se recibe aproximadamente a 800 estudiantes al año procedentes de diversas facultades. Y es en este pasaje de estudiantes, donde se ve la importancia del Arte en la vida de cualquier ser humano. En los Talleres se trabaja constantemente en la mejora de Experiencias Educativas para brindar al estudiantado programas que sirvan para su formación académica.

El resultados de estas Experiencias Educativas  se exhibirán en la Galería de la Casa del Lago de la Universidad Veracruzana,  los cuales son una muestra de los realizados entre el año 2014 y 2015 a cargo de estudiantes de las Facultades de Derecho, Nutrición, Sicología, Arquitectura y Odontología,entre otras, así como estudiantes de público en general, guiados por los maestros Carlos Apango, Minerva Torres Vicente, Pablo Platas y Carlos Ríos.

Esta exhibición de más de 30 piezas representa el esfuerzo y trabajo en que los estudiantes de otras disiciplinas realizan durante un semestre y las técnicas utilizadas para la realización ha sido: dibujo , pintura y objetos artisticos. Lo que permite brindar una gama de texturas, colores, formatos y tamaños al expectador.

Lo interesante del resultado de estos talleres, es que promueve en los estudiantes de otras facultades vincularse con el arte y permite la aplicación de técnicas para su formación profesionalizante, es así que los talleres libres de arte a través de la oferta del Área de Formación Libre (AFEL), contribuye al desarrollo integral de los estudiantes de la Universidad Veracruzana.

 

  • Tutelaje: Minerva Torres Vicente, Pablo Platas, Carlos Rios y Carlos Apango

  • Inauguración: Viernes 6 de noviembre a las 19 hrs.

  • Temporalidad: Del 6 al 25 de noviembre de 2015

  • Casa del Lago UV, Paseo de los Lagos s/n

Contacto: clvillar@uv.mx

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa
Please reload