publicidad face.png

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México

SOULFLY; La Tribu del Metal

October 27, 2015

Desde hace mucho tiempo el metal ha representado un estado de rebelión y de oposición a las contraculturas que dividen a la sociedad y la enajenan como tal, es por eso el porqué de la existencia de varias bandas que han tenido como primicia el descontento que la gente ha creado para con las minorías culturales, es ese el motivo de la existencia de Soulfly.

Creada en el año 1997 por Max Cavalera, ex vocalista y fundador de la banda Sepultura, Soulfly maneja un sistema de sonidos muy concretos que experimentan una fusión de ritmos étnicos brasileños con los ritmos claros y distintivos del metal. Y aunque si bien es cierto que esta banda no se centra completamente en los sonidos Thrasheros que existían en la banda Sepultura, la dureza y honestidad que se pueden escuchar en los trabajos lanzados de este cuarteto metalero pueden remitir al fiel del metal a una era en la que la esencia de las culturas primitivas creaban una realidad, solo entendibles para aquellos que buscaban apegarse a sus raíces con ese mensaje de rebeldía ya propios del género.

 

Pero analizando de manera más meticulosa el trabajo de Soulfly, se puede notar una clara influencia de aquel mensaje de oposición que hace querer exclamar con gran fuerza el no querer abandonar la identidad de una tribu que se aloja en una esfera nativa y fuerte, en la que el metal une ciertos acordes para simplemente crear sonidos intensos que hagan que el metalero se cierta como en muchas ocasiones, miembro de un grupo selecto, un grupo conformado por personas de metal.

Si bien es cierto que Max Cavalera es el único miembro estático en el largo desfile de músicos que han paseado por la alineación de la banda, la esencia del grupo se ha mantenido estable, con el mismo concepto cultural y étnico con el que inició a finales de los 90’s. Y es que con la colaboración de músicos como David Ellefson, Logan Mader, Joe Nuñez, Jackson Bandeira, entre otros más, se pueden encontrar trabajos monumentales en el historial de esta banda, tales como Dark Ages, Omen, 3, Archangel, por solo mencionar algunos, álbumes en los cuales existe una lineal, que crea ese espíritu al escuchar sus poderosos Riffs y las guturaciones vocales de Cavalera, que incitan al metalero a levantarse y gritar, “¡Esta es mi tribu!”.

Y la verdad es que al conocer un poco más los trabajos y proyectos que ha lanzado Cavalera, se  puede notar una entera variedad de conceptos que nunca han dejado decepcionados a los metaleros seguidores de este nativo del metal. Y ahora con Soulfly, estos metaleros natos presentan una idea firme en cuanto a brindar un sonido que nunca puede cansar ni sentirse repetitivo al paso de los años.

Simplemente es una verdad que quienes conocen la trayectoria de Max Cavalera, pueden dar fe de los trabajos que ha creado con respecto al concepto claro de no dejar que el metal se siga “americanizando” sino más bien, que el metal se puede enriquecer con ritmos autóctonos de cualquier etnia de cualquier parte del mundo, y ese concepto tan directo y agresivo simplemente no puede dejarse pasar inadvertido por los fieles al metal.

 

Pero dentro de la complejidad en líricas y arreglos musicales de Soulfly, existen también las formas y matices que le han dado a esta banda la credibilidad y reconocimiento que se merece en la esfera del metal global, ya que cada vez que un Riff es soltado por esas distorsionadas guitarras, prácticamente deja en puntos suspensivos el ingreso de la garganta desgarrada de Cavalera o de los múltiples colaboradores que han participado en los diversos álbumes que ya forman parte de su historial. Con colaboraciones con músicos como Corey Taylor, Chino Moreno, Dino Cazares y Tom Araya, por solo mencionar algunos, Soulfly ha mostrado la supremacía que representa en el mundo del metal actual, ya que diversos músicos y vocalistas han dejado clara la admiración que le tienen a Cavalera y a Soulfly como banda, así como sus deseos de formar parte de su amplia carrera musical.

 

Así que si en algún punto de tu vida, deseas conocer el lado primitivo del metal y sentirte como en casa, recuerda que la música de Soulfly puede crearte ese mundo, en el que la esencia de cada tribu o pueblo puede revivir como parte natural de la sangre que corre por tus venas. Y si llegas a sentir que los cabellos de la nuca se te erizan al escuchar a esta banda, así como sus poderosos Riffs acompañados de ese tono desgarrado tan distintivo y propio de la voz de Max Cavalera, sin mencionar aquellos Beats propios de una batucada brasileña, entonces sabrás que eres parte de una tribu, la tribu que Soulfly nunca dejará que muera, la tribu que no te dejará solo, la tribu que siempre resistirá de pie, simplemente… la tribu del metal.

 

Álbum Recomendado: Primitive (2000)

 

 

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa
Please reload