VUELVE

September 24, 2015

Si hay algo que venda ante el mundo, es el 'Mexican Curious'. Comer chicatana, tomar mezcal, tomar tequila, tomar cerveza, nuestras artesanías, la lucha libre, pero además, El Santo.

 

El Enmascarado de Plata fue durante el apogeo de la época de oro del cine mexicano y en la decadencia del mismo, el icono que nos representó como Superhéroes ante el mundo; es más, la saga de películas llegó a ser considerada ciñe de culto entre los europeos.

 

De 1958 hasta 1982 surgieron ítalos como "El Santo contra las Momias de Guanajuato", "Santo y Blue Demon contra el Doctor Frankenstein", "Santo y Mantequilla Nápoles en La Venganza de La Llorona", "Santos contra Blue Demon en La Atlántida", y un sí rinde títulos más que causaron furor y marcaron a varias generaciones.

Hasta los turcos hicieron su copia barata y no autorizada donde El Santo hizo pareja con el Capitán América y enfrentaron al Hombre Araña. Bueno, hasta una película erótica tuvo participación del gladiador, "El Santo: El Vampiro y el Sexo".

El caso es, que vuelve. El cineasta español Alex de la Iglesia, quien recientemente se aventara el documental de Messi, bastante recomendable por cierto; entró a la plática con El Hijo del Santo para poder utilizar la imagen y poder lidiar con la esposa del luchador, que siempre pone trabas para los arreglos comerciales, logrando así, par dentro de un par de años de filmación, el regreso a la pantalla grande del máximo ícono de la cultura mexicana ante el mundo.

 

Es tan ambicioso el proyecto, que lo ven como la única alternativa para competirle a Iron Man, Hulk y el resto de los Avengers en el complicado mundo 'nerd' de la ficción y los cómics.

 

Tuvo que llegar un extranjero para revivir producto mexicano y meterlo a la élite del cine actual, mientras acá se siguen haciendo churros como las películas de los huevos.

 

twitter: @vicpinillos 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa

May 21, 2020

Please reload

La puerta de los sabores.jpg

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México