publicidad face.png

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México

Jazzuv 2015

September 14, 2015

  • Enrique Velasco, coordinador del Centro de Estudios de Jazz, subraya la presencia de maestros de elevado nivel

Jorge Vázquez Pacheco

 

La séptima edición del Festival Jazzuv de la Universidad Veracruzana (UV) es la oportunidad para el perfeccionamiento en la educación artística de los alumnos, para compartir con los grandes ejecutantes, participar en sus clases magistrales y beneficiarse de la experiencia de estas luminarias internacionales, expresó Enrique Velasco del Valle, coordinador del Centro de Estudios de Jazz (Jazzuv), al reconocer la trascendencia y renombre de los músicos invitados.

Programado del 21 al 25 de octubre, el Festival es también la ocasión para que, después de todas las formalidades, se celebren las jam session en un ambiente totalmente relajado que permitirá a maestros y alumnos compartir y departir amistosamente.

 

“En las ediciones anteriores la respuesta fue extraordinariamente favorable y superó todas las expectativas. Ante ello y pese a las condiciones adversas, la UV logró destinar un presupuesto para convocar un listado de personalidades de renombre, todos ellos maestros de calidad y de enorme nivel profesional”, añadió Enrique Velasco.

 

Gracias al esfuerzo de todos se logró contactar artistas que otorgarán a la edición 2015 del Festival un matiz especial. “Es un elenco multigeneracional, con leyendas que han estado activas durante seis décadas, como el baterista Albert Heath”, añadió Velasco del Valle. Se harán presentes también el percusionista Horacio “El Negro” Hernández, el flautista Orlando “Maraca” Valle, el trompetista Yasek Manzano, Giovanni Hidalgo, Mario Canonge, Martin Nevin, Richard Sears y Jorge Reyes, entre otros.

 

Se trata de un listado de artistas de la nueva generación que compartirán escenario con representantes de la vieja guardia jazzística, a quienes se sumará el mexicano Gerry López con la Orquesta Nacional de Jazz.

 

Desde la perspectiva del Coordinador, la UV y la ciudad de Xalapa se han unido a una impetuosa corriente de proporciones mundiales. “Hay buen jazz en prácticamente todo el mundo, de la misma forma como existen fans del tango en todo el planeta. Y aunque existen muchas sedes puntualmente localizadas en Estados Unidos, Europa y Asia, no perdemos de vista la fuerza del jazz latino y su especial matiz para nuestro Festival. Es por ello que se dará la presencia de maestros originarios del Caribe”.

 

Las sedes serán el Teatro del Estado y Casa del Lago. En la primera, el costo de los boletos será totalmente accesible (entre 80 y 100 pesos, con las debidas consideraciones a estudiantes y académicos), mientras que el acceso será gratuito para los eventos programados en el patio mayor de la Casa del Lago.

 

Finalmente Velasco del Valle hizo hincapié en que, en el contexto de una música universal como es el jazz, “la voz de nuestra escuela convoca a los músicos célebres para que en Xalapa se cuelguen una brillante estrella más en el pecho. Todo ello forma parte de una imagen institucional que a lo largo de siete décadas ha trabajado intensamente en la profesionalización del arte”.

 

 

Tags:

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa
Please reload