Sabaditos de Jazz en la GAC

September 11, 2015

El Ensamble de Jazz de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, dirigido por Javier Flores Mavil, presentará un recital gratuito en el Auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, este 12 de septiembre a las 18:00 horas, como parte del programa Sábados de concierto.

 

Con la interpretación de temas de grandes músicos de jazz como Chick Corea y Chucho Valdés, así como el clásico Bésame mucho, de Consuelo Velázquez, inicia la temporada de tres conciertos, uno cada sábado de septiembre, que ofrecerá esta agrupación integrada por jóvenes estudiantes de la UV: Manuel Pérez en la batería, Miguel Colorado en el contrabajo, Oleg Zavala Sifuentes al piano, Omar Tiznado en el vibráfono y congas y Greta Zavala Sifuentes en el violín.

El 19 de septiembre, el Ensamble interpretará otras piezas emblemáticas como Autumn leaves, de Joseph Kosma y Johnny Mercer; I got Rhytm, de George Gershwin, y Frenesí, de Alberto Domínguez. En el último evento, el día 26, el público disfrutará de una parte del legado de leyendas como Charlie Parker, Duke Ellington y algunos temas del brasileño Nelson Faria.

Javier Flores Mavil, flautista y productor, es graduado del BM de la Hochschule für Musik, de Detmold, Alemania; de la MM de The Boston Conservatory, y del Berklee College of Music de Boston. Ha sido flautista de las orquesta de Música Popular de la UV, Sinfónica de Xalapa y de Cámara de la UV, de Xallitic Ensamble y los grupos Pro-música, Rico Melao y Flvte Consortivm.

En 2013 fue becado por la Sociedad Internacional para las Artes Escénicas (ISPA), con sede en New York, para participar en su conferencia anual y, en el mismo año, fue beneficiario del programa de apoyo a empresas culturales del IVEC y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

 

Como músico, ha participado en festivales nacionales e internacionales al lado de Víctor Mendoza, Oscar Stagnaro, Antonio Sánchez, James Newton, Matt Marvuglio, Eddie Gómez y Marco Pignataro, entre otros.

 

Es miembro de la Asociación Internacional de Educadores de Jazz (IAJE). Ha sido asistente del Performance Division del Berklee College of Music y del programa Berklee en Los Ángeles, California; director Artístico del Centro Cultural Mayan Resort, fundador y director del JazzFest, Seminario & Encuentro Internacional de Jazz.

 

El IVEC invita a disfrutar de esta temporada de Jazz en la GACX, ubicada en la calle Xalapeños Ilustres número 135, en el centro de la ciudad de Xalapa.

Tags:

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa

May 21, 2020

Please reload

La puerta de los sabores.jpg

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México