publicidad face.png

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México

Que digan que estoy dormido; Xalapa hace Teatro

September 8, 2015

  • La obra Que digan que estoy dormido. Revista teatral tendrá su estreno el viernes 11 de septiembre de 2015 en el Teatro La Caja de la Universidad Veracruzana.

  •  Se presentará un ensayo general a puertas abiertas el jueves 10 de septiembre de 2015.

  •  El proyecto es una co- producción entre Xalapa Hace Teatro y El Instituto Veracruzano de la Cultura

 

Xalapa Hace Teatro anuncia el estreno de la obra Que digan que estoy dormido. Revista teatral con la dirección de Martín ACOSTA (miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, FONCA), la dramaturgia de Luis Enrique Gutiérrez O.M. –LEGOM- (miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, FONCA) y la música original de Manuel MONFORTE.
Para realizar este proyecto se estableció una co-producción con El Instituto Veracruzano de la Cultura –IVEC- y también se apoyó mediante una estrategia de fundraising con FONDEADORA.
El equipo creativo de la obra son: Martín ACOSTA (director), LEGOM (dramaturgo), Manuel MONFORTE (compositor de música original y letras y director musical), Natalia SEDANO (escenógrafa), Saira LAGUNAS (vestuarista) y Laura CASTRO (productora).


El director dice de la obra:

Nuestro montaje parte de la siguiente premisa: es una serie de chistes malos que serían muy buenos si este país fuera otro. LEGOM ha escrito 9 pasajes sobre la ineptitud. O la maldad. O cuando la ineptitud es el origen de la maldad. En ellos da cuenta de los pequeños y de los grandes pecados de un sistema que ha llegado a morderse su propia cola, de su refinamiento y de la destrucción sistemática del ciudadano.
Porque aquí no hay eso de que “cada país tiene el gobierno que se merece”; porque entonces tendríamos –de verdad- que ser un grupo de imbéciles malintencionados al que el mundo les llama México.
¿Qué podemos hacer con eso? Un chiste.
El montaje busca lo lúdico a través de los ecos de la revista musical revolucionaria y del cabaret berlinés. El guiño del melodrama estúpido, la farsa desatada, el costumbrismo y el surrealismo.
Todo está basado en la idea de que podríamos reconocernos. Como en el teatro, digamos: en la víctima de la negligencia médica; en el terror profundo que nos producen las hordas de inmigrantes que invaden nuestras calles (es decir, lo mismo que siente el señor Donald Trump pero por el resto de la humanidad); el arribismo de las causas sociales; la infamia, el auto halago, la impunidad, la mentira mediática. Todos los etcéteras.
Es decir: tomar todos los riesgos y cometer todos los pecados.
Hay música, hay denuncia, hay coreografías robadas, hay erotismo para pederastas y poesía de López Velarde. Es políticamente incorrecto y de moralidad dudosa. Por cierto, todo ocurre en Veracruz, en donde el gobernador dice que es –prácticamente- el estado más seguro del país.
Martín Acosta

 

Cabe resaltar que la obra fue escrita ex profeso por el autor para Xalapa Hace Teatro. La obra consta de 9 esquetches e intermedios musicales.
El elenco está integrado por: Benjamín CASTRO (actor invitado, miembro de la Compañía Titular de Teatro, UV), Laura CASTRO, Leticia VALENZUELA y Fernando DE ITA y contamos con la asistencia de dirección y producción de Claudio JÁCOME
La primer temporada se realizará en el Teatro La Caja, del 11 de septiembre al 20 y del 2 de octubre al 11. Los días de función son los viernes en horario de 20:30 hrs., sábados y domingos a las 19:30 hrs. Hay cupo limitado y se pueden hacer reservaciones mediante la fan page en Facebook de la compañía /xalapa.haceteatro
Por segunda ocasión lanzamos la campaña Paga cuando salgas, paga lo que quieras mecanismo de intercambio con el público que busca ofrecer de primera mano la experiencia teatral y después, recibir un pago monetario de parte del público.
La obra está dirigida para adultos.
Para mayores informes está disponible en Facebook la información sobre la obra en su fan page /xalapa.haceteatro y su muro personal https://www.facebook.com/xalapahacet

Tags:

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa
Please reload