publicidad face.png

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México

Perdedores, de Vicente Leñero

August 20, 2015

 

Los días jueves 20 y viernes 21 de agosto, a las 20:30 horas en el Ágora de la Ciudad, se estrenarán cuatro piezas breves del volumen Perdedores, de Vicente Leñero, bajo la dirección de Víctor Hugo Vásquez Rentería y con la participación estelar de Jorge Castillo, actor integrante de la Organización Teatral de la Universidad Veracruzana (Orteuv).

 

Con entrada gratuita para todo el público, el espectáculo contará con la actuación de Jorge Castillo, ejecutante de amplia y reconocida trayectoria en el ámbito escénico, que compartirá el escenario con los jóvenes actores Jonathan Barrales, egresado de la Facultad de Teatro de la UV; Alejandro Cano, actor independiente, fundador de Reflejos Teatro, y César Antonio Cortés, estudiante de la Facultad de Letras Españolas UV y actor del colectivo escénico de esa escuela.

 

En la asistencia de dirección se encuentra la también integrante del colectivo mencionado, Stephanie Celis. Todos ellos son los responsables de las épicas cotidianas que dan vida a El fílder del destino, Caminata, Gol y Gancho al hígado.

 

De estas obras, opina el escritor Juan Villoro que “se apoyan en la capacidad teatral del deporte para reformular el tiempo y el espacio. Cada una lleva a un momento de simultaneidad donde el atleta confronta su vida privada y se disputan dos juegos: uno responde a las normas definidas del deporte y otro a la inagotable capacidad de invención del destino”. Si bien, agrega, las derrotas más severas ocurren fuera de la cancha, para los personajes el fracaso deportivo es un símbolo del adverso marcador que gobierna sus vidas.

Vicente Leñero fue un destacado periodista, escritor, dramaturgo, guionista y crítico de cine. Fue ganador de reconocimientos como la beca Guggenheim y los premios Nacional de Ciencias y Artes de México y el Biblioteca Breve. De su obra destacan títulos como Los albañiles y guiones de películas como Los crímenes del padre Amaro y El callejón de los milagros. Sin embargo, su gran pasión fue el teatro, lo que se demuestra en obras como La carpa y Los hijos de Sánchez.

 

El Ágora de la Ciudad se encuentra en Bajos del Parque Juárez, en el centro de Xalapa. Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono (228) 818-57-30.

 

 

Tags:

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa
Please reload