publicidad face.png

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México

La Compañía Titular de Teatro UV estrena Las muertas, de Jorge Ibargüengoitia, versión teatral de Martín Acosta.

August 19, 2015

  • Esperamos que disfruten sin remordimientos esta tragicomedia que, al ritmo del mambo y el danzón, afirma que nunca fuimos tan inocentes.  
     

Xalapa, Ver.  La Compañía Titular de Teatro de la UV estrenará la obra Las muertas, de Jorge Ibargüengoitia, versión teatral de Martín Acosta. La cita es el viernes 21 de agosto a las 20:30Hrs., en la Sala Dagoberto Guillaumin del Teatro del Estado.  

 
Ibargüengoitia vio en el caso de Las poquianchis la posibilidad de convertir un suceso policíaco en el retrato descarnado de una comunidad, sólo que él prefirió cambiar los nombres de las personas y de los lugares para acudir a la geografía imaginaria de su Plan de Abajo, lugar en donde se desbocan las miserias de la condición humana.  
Las muertas se estructura a partir de los testimonios ministeriales de quienes participaron directa o indirectamente en los hechos de sangre, poniendo en evidencia la doble moral y la idea de justicia que determinaban en aquel entonces los actos sociales. Lamentablemente, nada hay de anacrónico en este relato que habla de corrupción, lenocinio, ignorancia y ambición, como también de amor, odio y locura. Imposible imaginar que han transcurrido 50 años desde el estupor causado por la noticia de unas hermanas que habrían cometido múltiples asesinatos en el estado de Guanajuato, destapando una red de intereses que terminaría con ellas en prisión.   

 


Las muertas no pretende contar la historia de unas criminales conocidas como Las poquianchis, sino animar la pista sonora de una sociedad que a pesar del auge modernizador del medio siglo, ya mostraba los gérmenes de un estado fallido. De allí venimos: de ese ambiguo compromiso ciudadano en el que aceptamos con sumisión las reglas que no vamos a cumplir. ¿Quién nos ha educado así?   
Las muertas estará en cartelera del 21 al 30 de Agosto y del 6 al 13 de Septiembre, en la Sala Dagoberto Guillaumin del Teatro del Estado. Los horarios son viernes 20:30 Hrs. sábados y domingos 19:30 Hrs. El costo del boleto es de $80.00 entrada general y $60.00 estudiantes e INAPAM. Boletos de venta en taquilla del Teatro del Estado los días de función 90 minutos previos a cada función.  

 


 

Tags:

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa
Please reload