RAMSÉS OJEDA: IN THE ROAD

July 6, 2015

 

Ramsés es un músico, compositor y productor originario de la ciudad de Coatepec, Veracruz. Se dedica al rock en el ámbito independiente y tiene en su carrera tres CD’s, un EP y un DVD grabado en vivo. En su trayectoria se ha destacado por ser él quien graba todos los instrumentos incluidos dentro de sus producciones.

 

En 2007, Ramsés lanza LOUDSPEAKER, CD derock alternativo instrumental donde el músico toma la guitarra como su inspiración y deja que este instrumento se convierta en la voz principal. El material además incluye sonidos clásicos, étnicos y algunos provenientes del jazz. Con LOUDSPEAKER, Ramsés inicia una carrera que traerá consigo buenas expectativas musicales.

 

En 2008 saca una nueva versión de LOUDSPEAKER, en la que anexa piezas originales. Destaca entre ellas El Blues del Nopal, canción dedicada a Rockdrigo González, músico mexicano representante del rock urbano rupestre.

 

Para ese momento, Ramsés ya es conocido en Coatepec, Xalapa, Puebla y el Distrito Federal. En estas entidades realiza presentaciones en diversos festivales, cafés, bares y espacios culturales. Así como participaciones en programas de radio y televisión de Veracruz. A principios de 2009 se mete de lleno en su estudio personal Lamat Home Studio para crear su segundo álbum: La sombra del hombre que nadie vio. Material que lanza en noviembre de ese año. Incluye temas más progresivos y canciones instrumentales.

 

En 2010, Ramsés inicia una gira por la República Mexicana, que lo lleva a realizar presentaciones en Puebla, Estado de México, Hidalgo, Guadalajara y Tamaulipas. Además de Veracruz, su estado natal, y el Distrito Federal, entidad que considera su segundo hogar.

 

Termina su tour en julio de 2011 con la grabación de un DVD en vivo con las canciones más representativas de La sombra del hombre que nadie vio y Loudspeaker . El DVD incluye un documental de su gira de 2010.

Posteriormente, grabó de manera profesional los videos promocionales de sus canciones Camuflaje y Revelaciones. Además de su propio material, Ramsés ha producido dos CD’s y dos EP’s de músicos veracruzanos y del Distrito Federal. Asimismo, colabora haciendo podcasts para Blacksound Virtual Magazine y Latin Rock &Roll.

 

En 2011 formó el Colectivo “Pasajeros en Trance” un tributo a Gustavo Cerati con el cual realizó conciertos en Puebla, México y Veracruz obteniendo buenas críticas del público y la prensa local, también participaron en el disco tributo en Argentina.

Actualmente Ramsés promociona su más reciente material discográfico “Light Road” Grabado durante el 2012 en “Lamat Home Studio” con participaciones de músicos como Stalin Mazariegos, Yatzil Xaca y Marco Rentería, este disco producido por el mismo Ramsés sigue enfocado al Rock Instrumental y orgánico mezclando instrumentos variados como Órgano Hammond, Charango, Banjo, Violines, Percusiones mezclados con Pads y Synths electrónicos formando con el sonido de su guitarra un sonido único, que deleite el oído y alma de los melómanos que gustan del rock.

 

Tags:

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa

May 21, 2020

Please reload

La puerta de los sabores.jpg

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México