publicidad face.png

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México

PAVEL ORTEGA: TITIRITERO XALAPEÑO

July 6, 2015

  • Presenta obra de títeres “Dónde está marcada la X” en Casa de Lago UV.

  • Develación de placa por 65 presentaciones.

 

Los títeres son un pretexto para contar historias, comenta en conferencia de prensa el titiritero Pavel Ortega, …es el hecho de que al no ser un arte considerado alto, tiene ese lado alternativo, a pesar de todo los títeres han cargado con el estigma de que solo son para niños. Candilejas hizo el festival “Adultiteres” “títeres que no son para niños”.

 

En general  con cierta tristeza este arte de las marionetas es considerado para entretenimiento meramente infantil. Las fronteras no existen en el mundo de los títeres, se trabaja con la metáfora y la poesía permite llegar a mundos subconscientes, vida a objetos que hablan, y que represente un sentimiento.

 

El público conecta con esa parte del subconsciente, somos esa generación en la que si no da dinero no sirve, pero aquí seguimos, haciendo lo contrario. El ser humano sigue teniendo un corazón, ojos, sentidos, sin embargo la gente no se da la tarea de ir a ver obras, están sumergidas en otras necesidades, y se olvidan del arte.

 

PAVEL ORTEGA presenta en Xalapa, un unipersonal con marionetas llamado Donde está marcada la “X”, será en Casa del Lago UV.

 

Sinopsis:
Un hombre tiene que elegir entre la realidad y la necesidad de un mundo ficticio para poder seguir viviendo. Nat Barlet, un frustrado aspirante a capitán, junto con el Dr. Higgins, planea encerrar en un psiquiátrico al Capitán Barlet, su padre, quien vive el retorno de su barco, que traerá de vuelta su tripulación y el tesoro donde está marcada la X.

 

Está obra realizará la develación de placa por 65 representaciones en la función del día domingo 9 a las 19:30hrs.

El costo de recuperación es de $60.00 general y $40.00 estudiantes.

Tags:

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa
Please reload