El tenor Armando Mora en el Teatro del Estado éste 14 de febrero.

July 6, 2015

 

  • El Concierto del amor será una revista musical como las que se hacían antes con diferentes canciones escenificadas.

  • Los boletos se repartirán de manera gratuita en las taquillas del Teatro del Estado.

 

Xalapa, Ver., 12 de febrero de 2014.- Con música nacional e internacional, el tenor Armando Mora e invitados especiales deleitarán a la población xalapeña el próximo viernes a las 20:00 horas, en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC). Los boletos se distribuirán de manera gratuita en las taquillas del recinto.

La revista musical Concierto del Amor contará con varios invitados, uno de ellos es el pianista xalapeño Patricio Amezcua, quien es miembro fundador del Ensamble Vocal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), actualmente bajo la dirección de Alfredo Elías López desde 2011. De 2012 a 2013 fue pianista acompañante en el coro de la Universidad Veracruzana (UV), bajo la dirección de Alfredo Domínguez.

Cuenta además con una destacada preparación con clases magistrales y lecciones privadas de maestros de talla internacional como Vadim Monastirsky, Julia Bernstein, ambos de la Unión Soviética; Massimiliano Mainolfi, de Italia; Adam Kent, de Estado Unidos Americanos, y Payvit Meller desde Finlandia. Además realizó estudios en Nueva York, donde fue seleccionado para participar en el festival internacional Summit Music Festival, en 2008.

Ha realizado varios recitales en espacios culturales de las ciudades de nuestra entidad como Xalapa y Veracruz, así como en Salamanca, España. Asimismo, se ha presentado en el Festival Cultural Internacional de Villahermosa, en la sala Blas Galindo y el teatro Ángela Peralta en San Miguel de Allende, entre otros importantes escenarios.

De acuerdo con Armando Mora, el Concierto del Amor será “una revista musical como las que se hacían antes, con diferentes canciones escenificadas”. El programa incluye temas como Tienes razón amigo, tomado de la zarzuela La Chulapona;  Carceleras, de la zarzuela Las hijas del Zebedeo; Hace tiempo que vengo al taller, de La del manojo de rosas; Cállate Corazón de la zarzuela Luisa Fernanda, Dueto de Rafael y Soleá de El Gato Montés; La Petenera de la zarzuelaLa marchenera y La mazurca de las sombrillas de Luisa Fernanda.

La segunda parte está integrada por fragmentos de piezas importantes como El fantasma de la ópera de Webber; Porgi and Bess de Gershwin; West side Story de Bernstein; seguido de Regresa a mí de Diane Warren; Unforgettable de Irving Gordon, Feeling Good  de Newley y Bricusse.

Además, dentro del mismo bloque tras intermedio, de Zelli y Mengali, el tema Vivo por ella; de David Foster, The Prayer; de Lara Fabián, Imaginer  y de Andrea Bocelli,Con te Partiro

La tercera y última parte del programa está dedicada a compositores como Armando Manzanero, con Te extraño y Como yo te amé; Consuelo Velásquez,Bésame Mucho; Pérez Botija, Amor, amor; Rafael Solano con Por amor, y para finalizar el tema Amor, amor  de Gabriel Ruiz.

Como invitados especiales participan la cantante reconocida Messe Merari, la soprano Claraliz Mora, egresada de la Manhattan School of Music de Nueva York, y Norma Yolanda López, directora de la compañía y escuela de educación artística Isadora Danza. Además, en la música internacional y mexicana, forman parte del elenco los músicos Zurisaddai Sastre en el piano, Oscar Terán en el bajo, Paco Aragón en la guitarra, Alberto I. Aguilar en el sax y Javier Cabrera en la batería

 

Tags:

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa

May 21, 2020

Please reload

La puerta de los sabores.jpg

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México