publicidad face.png

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México

DOCUMENTALISMO AMBIENTAL: COFRE DE PEROTE

July 6, 2015

 

El viernes pasado se presentaron 4 documentales como resultado final del Diplomado en Cine Documental “CinemAmbiental” del Centro de Investigaciones Tropicales de la Universidad Veracruzana, el tema fue EL COFRE DE PEROTE.

 

Jóvenes inspirados en la actual situación ambiental que se suscita este no tan conocido lado de la montaña para mostrar en imágenes y narrativas la problemática, belleza y riqueza natural del Cofre de Perote: fábrica de agua, hogar de cientos de comuneros, fuente de oxígeno y regulador del clima en Veracruz.

 

El evento inició proyectando “El camino del agua”, por Mariana Carvajal, Raúl Álvarez y Jorge Alejandro Vega donde muestran las acciones de quienes participan en la conservación de las cuencas que producen agua para toda la región, y es entre ellas las que generan casi el 40% del agua que consume Xalapa.

 

A continuación se proyectó “Hombres de madera”, realizado por Sergio Pedro Ros y Eric Ramírez, aquí se muestra una parte del Cofre impactada por la tala, y vemos un ejido se ha convertido en un ejemplo de manejo forestal comunitario, mediante la búsqueda de formas de contrarrestar esta situación forestal.

 

En “Una Pausa”, de Tonantzin Galindo, Antonio Cervantes y Víctor Guzmán, presenta la reserva de San Juan del Monte, municipio de Las Vigas, es un bosque de pino encino que muestra la riqueza natural de la zona, y sobre todo que es área donde uno se puede ir a relajar a pocos minutos de la ciudad.

 

El último fue “La fogata de Pedro”, realizado por David López, Hugo Dorantes, Merayz Pérez, Josselyn Fuentes y Dana Peasland, muestra el transcurrir de las comunidades del Parque Nacional en torno a este elemento, básico para la preparación del alimento y el calor de hogar, aunque también elemento destructor.

Todo esto fue realizado en el Ágora de la ciudad de Xalapa.

 

Tags:

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa
Please reload