publicidad face.png

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México

“Borderline” en Área 51, una histroia que te hará reir y estremecer.

July 6, 2015

 

Foro  Teatral Área 51, La Talacha Teatro y la Compañía Teatro Colaborativo presentan del 7 al 23 de Febrero, Viernes 8:30, Sábados y domingos 7:30, la corta temporada de Borderline, unipersonal  interpretado por Karina Eguía, bajo la dirección de Rodrigo Hernández y escrito de forma colaborativa por ambos.

 

Borderline es un proyecto que surge en Barcelona como parte de la Beca de Estudios en el Extranjero que la joven actriz recibe por parte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Y a partir de ello se genera una puesta en escena dinámica, divertida y llena de contrastes por parte del personaje central, mismo que nos hace identificarnos como espectadores.

 

Borderline transita por la mente de Georgina Blanco, una joven que padece Trastorno de Personalidad Límite, un trastorno de personalidad que afecta a cerca de 20 millones de personas y que no tratado médicamente, genera en el paciente un continuo vértigo emocional y estados anímicos totalmente inestables. La obra inicia con Georgina Blanco dentro del baño de hombres del trigésimo piso de la Torre Latinoamericana. Algo ocurre, y en un momento el pánico se hace presente, llevando a nuestro personaje principal al límite. Y así comienza la historia retrospectiva dentro de la mente de una mujer que se pregunta su existencia y las razones que la llevaron al lugar en el que hoy se encuentra.

 

Es un montaje que ha ida madurando con el tiempo, muestra de ello es su participación en Madrid, España dentro del Festival de Nuevas Tendencias Teatral “Scena Simulacro 2013″ Obteniendo el Premio del Público. Igualmente ha estado en distintos teatros de Madrid y Barcelona (Teatro Sala Fénix, Teatro AZarte, Teatro El Sol de York). Ha participado también en el I Certamen de Artes Escénicas, La Escalera de Jacob, Madrid, España. Ganando el Premio a mejor espectáculo en la categoría Drama. Ha participado en la edición 41ª del Festival Internacional de la Cultura, Boyacá, Colombia, 2013 y ha dado funciones en el Teatro de Garaje en  Bogotá, Colombia, 2013.

 

Se ha presentado en el teatro Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, Estado de México, México, 2013 y ha participado en el Primer Festival Luces de Invierno, FONCA-CONACULTA, 2013 en la ciudad de Xalapa, Ver.

Este trabajo cuenta con la colaboración de las voces de Carlos Tejero y Tomás Bingham, iluminación de Austin Morgan, Fotografía de Julia Mendoza y el apoyo técnico de Maribel Amezcua.

Se trata de Borderline, obra de teatro dirigida a adolescentes y adultos. Esperamos su asistencia en el Foro Teatral Área 51 ubicado en la Calle Revolución número 307, Colonia Centro.

Funciones del 7 al 23 de Febrero, Viernes 8:30, Sábados y domingos 7:30. Duración: 45 minutos. Entrada general $80, estudiantes $60.

Tags:

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa
Please reload