PORQUE LOS BUENOS RECUERDOS PERDURAN: ATARI.

July 5, 2015

 

Para aquellos que extrañan la primera época de los videojuegos, existe el sitio “archive.org” que contiene  los títulos más emblemáticos como podrás recordar en tu infancia: MARIO BROS y DONKEY KONG, entre muchos más.

 

Atari y Nintendo fue la edad “Do Oro” de los videojuegos, porque quien no recordará cuanto nos hicieron felices esos monitos pixealeados o la musiquita en bits J.

Pero más allá del sentimentalismo, históricamente la irrupción de estas consolas supuso un momento clave en las prácticas de entretenimiento y ocio e incluso más que eso, convirtiéndose en piezas artísticas en ámbitos como el diseño y la gráfica.

Ahora, en la medida en que juegos como Castlenvania, Pacman, Asteroids o Mario 64 forman parte ya de esa memoria común y, por otro lado, que Internet ha demostrado ser uno de los mejores inventos para preservar esta memoria, esos y otros juegos se encuentran disponibles para jugarse en línea, en el sitio archive.org (que, dicho sea de paso, alberga una de las colecciones más ambiciosas de todo tipo de contenidos realizados alguna vez por la humanidad).

 

En este día quizá más de alguno desee revivir esa mañana en que conectó por vez primera la consola al televisor y descubrió esas otras narrativas que ocurren a través de una pantalla.

 

¡Pásenle a esta página y revivan los momentos históricos de sus vidas!

 

¡Arre!

Tags:

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa

May 21, 2020

Please reload

La puerta de los sabores.jpg

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México