publicidad face.png

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México

El cuerpo y sus infinitas combinaciones: Edward Weston

July 5, 2015

 

“Si tuviera algún consejo que dar a un principiante, seria que en la fotografía no hay atajos” Edward Weston, 1886-1958, Fotógrafo Estadounidense

 

Edward Weston concibió la imagen como un medio para mostrar la realidad sin intervenciones. Fue cofundador del Grupo f/64, el cual promovía que la fotografía no se rigiera por el pictorialismo. Este fotógrafo hizo de la nitidez de la imagen el uso de primeros planos y el atributo de las formas, características fundamentales de su obra.

 Weston recreó su estilo con la ruptura de algunas de las reglas más básicas de este arte: decía que todo fotógrafo debía desprenderse de cualquier dogma para que su visión fluyera libremente y se orientara en la búsqueda de la esencia de los objetos.

 El purismo de Weston lo llevó a enfocarse en las formas de frutas, verduras, objetos cotidianos y el cuerpo humano. Bajo su idea de ”hacer de lo habitual, lo inusual”, con el juego de perspectivas y volúmenes, mostró el cuerpo humano como si se tratara de esculturas abstractas. El resultado de esta nueva visión lo convirtió en un pilar en la fotografía moderna.

 

A Weston siempre le gustó trabajar con cámaras de gran formato, de 8×10 pulgadas, por sus funciones que le permitían mostrar los objetos con mayor nitidez y detalle. También disfrutaba de la salida de las fotografías en papel por contacto porque dejaban fieles el brillo y luminosidad de las tonalidades.

 

 

 

 

 

 

 

Sus fotografías de desnudos de los años 1927 a 1937 fragmentaron el cuerpo de la mujer, logrando que el espectador viera detenidamente cada línea y nueva forma que se podía apreciar de una rodilla, pecho, espalda o talón, partes del cuerpo que rara vez son consideradas bellas. Sobre su trabajo de desnudos opinaba: “Me estimula trabajar con el cuerpo desnudo, por las infinitas combinaciones de líneas que se presentan con cada movimiento.”

 

texto de www.museografo.com

 

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa
Please reload