publicidad face.png

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México

“Happyland” y sus historias tristes.

July 5, 2015

  • Conversatorio por John Sevigny, fotógrafo reconocido internacionalmente, en el Ágora de la Ciudad, el 22 de enero, a las 7 pm.

Este 22 de enero en la Ágora de la Ciudad, Xalapa, Veracruz, México, a las 7 pm, John Sevigny, fotógrafo estadounidense, impartirá una plática sobre su proyecto fotográfico, “Happyland,” y las historias atrás de la selección de fotos tomadas en Centroamérica.  La entrada al evento es libre.

 

El artista, quien ha tenido más de 36 exposiciones individuales y ha participado en docenas de muestras colectivas, impartirá la charla sobre su proyecto de 2012, que incluye fotografías de El Salvador, Guatemala y Nicaragua. Como parte de la plática, Sevigny contará historias sobre encuentros con pandilleros, prostitutas, y contrabandistas en estos países.

 

“Me fui a Centroamérica en 2012 con un mente abierta, buscando un nuevo proyecto,” relata Sevigny. “Terminé Happyland un proyecto sumamente plástico, de colores y texturas, casi sin retratos. Pero atrás de estas fotos hay docenas de historias de la vida dura de Centroamérica y de mis propios viajes en la región. Además, siempre es un gusto hablar de los procesos técnicos, psicológicos y emocionales que se involucran en la fotografía.”

 

De acuerdo con el diario Milenio de México, el fotógrafo, quien trabajó con agencias noticiosas como Prensa Asociada (AP) y de EFE en Miami, encuentra “rostros que, en la costumbre de caminar por las calles, podrían parecernos repetitivos, pero que para la lente de su cámara se convirtieron en guerreros ante la batalla del sobrevivir día a día.”

 

El artista asegura que “Happyland” se trata de “lugares donde habita el sufrimiento, y en una forma contradictoria, se decoran con colores fuertes y artículos festivos,” así como bares, prostíbulos y otros espacios.

 

A esta charla, se suma el taller Fotografía de la Calle, que John impartirá los días 23 y 24 en punto de las 15:00 hrs y con duración de 3 horas por día. Durante el taller se abordarán los conceptos básicos de fotografía de la calle, ejemplos de obra por Henri Cartier-Bresson, Garry Winogrand, y Vivian Maier. Hablara sobre timidez en la calle y el miedo de tomar fotos de desconocidos. Y se trabajará en las calles en el centro de Xalapa.  El costo del taller es de $500 y el alumno se llevara un reconocimiento firmado por John Sevigny y el director del Ágora de la Ciudad Gustavo Fox

 

Los proyectos fotográficos de Sevigny incluyen Ladies’ Bar (2006-2007), Nomads (2009), y El Muerto Pare el Santo, (2010).

 

Nativo de Miami, Sevigny ha expuesto su obra en Monterrey, el Distrito Federal, Guadalajara, Veracruz, Xalapa, Zacatecas, Saltillo, Torreón y otras ciudades de México. Además de exhibir su fotografía en Florida, Louisiana, Texas, Nueva York, Illinois, Ohio, Indiana, Wisconsin, California, y Minneapolis en los Estados Unidos.  A nivel internacional, la obra de Sevigny se ha expuesto en Holanda, Portugal, El Salvador, y Guatemala.

 

También ha impartido talleres de fotografía en la Universidad Centroamericana en San Salvador, El Salvador; Casa Tiyahui, en Saltillo; la Universidad Benedictina, en Chicago, entre otros lugares. Su obra está en colecciones públicas y privadas en todo el mundo.

 

La Ágora de la Ciudad se ubica en Bajos de Parque Juárez Sn, Xalapa Enríquez Centro, Xalapa Enríquez, Veracruz-Llave. Para mayor información, puede llamar a 01 228 818 5730, o escribir al correo

electrónico: manuel.canseco@live.com.

 

 

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa
Please reload