publicidad face.png

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México

Participarán figuras internacionales; 6to. Festival Internacional JazzUV

June 25, 2015

  • Todos los eventos serán gratuitos y para todo público

  • Las actividades se realizarán en Xalapa, Córdoba y Orizaba

  • El programa completo se puede consultar en www.festivaljazzuv.com

 

 

La Universidad Veracruzana (UV) llevará a efecto la sexta edición del Festival Internacional JazzUV del 20 al 26 de octubre y para esta ocasión contará nuevamente con la participación de estrellas del jazz como Gary Bartz, Jason Palmer, Melissa Aldana, Francisco Mela y Alain Brunet, mientras que por primera vez se presentarán Dave Kikoski, Kurt Rosenwinkel, Peter Bernstein, Alon Yavnai, Bob Moses y Pablo Menares.

Las estrellas mencionadas se presentarán con un sólido programa que incluye conciertos y clases maestras y que podrá ser disfrutado en las

ciudades de Xalapa, Córdoba y Orizaba.

Para esta, su sexta edición, el Centro de Estudios de Jazz (Jazzuv) hará una celebración en grande, manifestó Edgar Dorantes Dosamantes, director y fundador del Festival Internacional JazzUV, ya que gracias a la convivencia intensa entre todos sus actores se alimenta un movimiento de jazz cada vez más influyente y de mayor calidad en el país.

Edgar Dorantes resaltó que por primera vez, el Festival Internacional Jazzuv “se hermana con el importante Festival de Teatro Universitario de la Universidad Veracruzana, fomentando entre ambos la interacción de disciplinas, públicos y artistas para generar nuevos y amplios horizontes para la creatividad”.

En ese sentido, destacó que todos los eventos del festival serán gratuitos, dirigidos al público en general. La finalidad es acercar este género musical –que se ha posicionado entre universitarios, académicos y estudiantes- a nuevas audiencias y a los melómanos de Xalapa, Córdoba y Orizaba.

También participarán ensambles de académicos y estudiantes de Jazzuv con artistas invitados, presentaciones que permitirán apreciar el trabajo que realizan todos los integrantes del Centro.

“el Festival Internacional JazzUV  ha abierto nuevos rumbos para la historia de la música en México. En su corta vida se ha posicionado como uno de los centros mundiales del jazz y ha provocado movimientos culturales y sociales importantes”, aseguró Edgar Dorantes.

En esta ocasión las sedes del festival serán el Foro abierto del Ágora de la ciudad, la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado y el Centro de Estudios de Jazz, mientras que en Orizaba la sede será el Teatro Ignacio de la Llave y en Córdoba el Teatro Pedro Díaz.

El evento iniciará el domingo 20 de octubre a las 13:00 horas, con la presentación del ensamble Jazzuv Niños, proyecto del coordinador del Centro, Jordi Albert, que contará con la participación de Francisco Mela como invitado. Este concierto será en el foro abierto de El Ágora de la Ciudad de Xalapa.

En Orizaba las actividades iniciarán el mismo día, pero a las 20:00 horas, con el concierto de Alain Brunet, Akpé Motion y Alonso Blanco que tendrá lugar en el teatro Ignacio de la Llave.

A partir del lunes 21 y hasta el sábado 26 habrá jam sessions en el Centro de Estudios de Jazz, las cuales comenzarán a las 22:30 horas. Durante éstas la comunidad universitaria comparte el escenario con los artistas visitantes, en veladas que se prolongan hasta la medianoche.

Los conciertos de los músicos visitantes se efectuarán a las 20:00 horas en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado e iniciarán el lunes 21 con The Crash Trio, de Melisa Aldana, Francisco Mela y Pablo Menares.

Para el martes 22 tocará el turno al Bob Moses Cuarteto, el miércoles 23 será el espacio para el Dave Kikoski Trío, el jueves 24 se presentará el Peter Bernstein Cuarteto, el viernes 25 participará el Gerald Cannon Cuarteto y el sábado 26 cerrará las actividades el Gary Bartz Cuarteto.

Las clases maestras  tendrán lugar en el Centro de Estudios de Jazz, ubicado en Úrsulo Galván número 30, en la zona centro de la capital veracruzana.

El martes 22 impartirán clase Jason Palmer, a las 12:00 horas y Gerald Cannon a las 14:00 horas. Alon Yavnai y Bob Moses estarán el miércoles 23 a las 12:00 y 14:00 horas respectivamente. El jueves 24 tocará el turno a Dave Kikoski, a las 12:00 horas y Melissa Aldana a las 14:00 horas. El viernes 25, a las 12:00 horas, hará lo propio Gary Bartz, seguido de Kurt Rosenwinkel, a las 14:00 horas. Las sesiones concluirán el sábado 26, a las 12:00 horas, con Peter Bernstein.

En www.festivaljazzuv.com se puede consultar el programa completo de actividades. Para mayor información llamar al teléfono 8 17 14 60, del Centro de Estudios de Jazz de la UV.

Tags:

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa
Please reload