publicidad face.png

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México

Festival SERURBANO

June 25, 2015

Con: @LosSonex @Losaguasaguas @GuacamoleBanda @Jarabedepalo

El arte como parte fundamental de una sociedad democrática, transformadora y en constante movimiento le da sentido y vida a este Festival que intenta posicionar el arte Urbano, a través de la intervención de los espacios públicos, sumándose a la cultura popular, de una sociedad, que busca constantemente aprender por sí misma y sus errores, apropiándose de las calles, parques y  plazas; reflejando a través de las distintas expresiones artísticas el ánimo, la alegría y penas de nuestra sociedad en una constante lucha por ser parte de un todo y que ese todo sea cada vez mejor.
A diario vemos en nuestras calles, en nuestros parques, en nuestro paisaje urbano a decenas de artistas que no solo buscan el reconocimiento económico de los transeúntes, sino más bien buscan el reconocimiento y aceptación de nuestra sociedad con el simple respeto de quien quiera ser parte de ese sentimiento colectivo, manifestado artísticamente, embelleciendo la ciudad y nuestras vidas con ARTE, parte fundamental para la vida de las personas.

 

La calle como espacio de debate es un buen fundamento para una sociedad democrática. El espacio público también es un espacio donde adquirimos información y conocimiento sobre la actualidad y sobre la vida misma. Un espacio de intercambio y de movimiento continuo. Frecuentemente se presentan intervenciones artísticas, que ciertamente habitan a la vez diversas calificaciones: Activismo, arte efímero, arte contemporáneo, arte público. Sí, el termino arte público engloba más elementos de los que la mayor parte de las personas imagina. Muchas de estas obras trabajan en contra de la progresiva despolitización del espacio público y combaten la comercialización y privatización permanente del mismo.

 

En el espacio urbano es cada vez más común encontrarse con graffitis y adhesivos, de entre otras muchas intervenciones efímeras, escultóricas o performativas. Dentro del universo urbano algunas intervenciones artísticas efímeras se destacan por su calidad en términos políticos. Muchas de estas acciones promueven una sanación de lo social, al tocar en heridas de la sociedad en las que intervienen, actuando en positivo frente a las problemáticas sociales. En otras, los artistas tienen el papel de comunicadores y catalizadores de energías sociales. En muchos casos la relación entre la obra y el lugar es tan fuerte que se amplía el sentido de aquella acción y que muchísimas veces reverbera a través de los medios de comunicación a todo el mundo de forma evidente y memorable. Miremos alrededor.

 

 

Tags:

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa
Please reload