publicidad face.png

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México

EXPOSICIÓN ARTÍSTICA EN EL CENTRO PSICOPEDAGÓGICO “TODOS APRENDEMOS”

June 25, 2015

 

 

“La idea es dar a conocer a la sociedad a la que ellos se están integrando su trabajo creativo”

 

Situado en la calle Colón #13 Zona Centro de la ciudad de Coatepec, Veracruz, el CENTRO PSICOPEDAGÓGICO “TODOS APRENDEMOS” tiene el objetivo de trabajar con niños que presentan alguna discapacidad, una necesidad de atención o de estimulación temprana; atienden a más de 40 niños y niñas con diversos problemas de lenguaje o aprendizaje.

 

Tenemos un proyecto dirigido a la transición de la vida adulta de jóvenes con discapacidad intelectual, debido a que en nuestra sociedad se cree que las personas con discapacidad intelectual son siempre como niños y se les trata así, entonces llegan una edad que es la adolescencia, entre 15 y 20, se va quedando solitos, porque ya no encajan con los adolescentes de su edad, ya no hay escuelas que les admitan y empiezan a vivir en una cuestión solitaria. Explica Lucia Del Rosario, Directora del Centro Pedagógico.

 

El proyecto “Manos Down” se trata de la transición a la vida adulta, enseñándoles a usar su expresión oral con toda la estructura gramatical, como manejar el dinero, tal cual lo haría un adulto, o para desenvolverse cuando salen a un café o a un restaurante. Otra opción laboral es el trabajo de bisutería, donde estos jóvenes crean su propio diseño, hay quien lo hacen solo y otros con apoyo, porque su motriz fina no es del todo ágil. Ellos hacen collares, pulseras, aretes para vender, y a la vez hacen CREACIONES ARTÍSTICAS, pintura con acuarela, gises, colores.

 

El objetivo es fabricar varias cosas, termos, cojines, tarjetas navideñas. Todo esto para que tengan una forma de  autoempleo… Este proyecto inició hace 4 meses con excelentes resultados que se podrán observar en los diferentes eventos se realizan a lo largo del año… Queremos hacer presente a la sociedad que ellos pueden trabajar, sin llegar a la lástima, porque queremos que los vean como jóvenes que trabajan. Reitera la Maestra Lucia Del Rosario.

 

EL PRÓXIMO 6 de diciembre, en el Centro Pedagógico “Todos Aprendemos”, en horario de 6 a 8 pm., se hará un Bazar de “Manos Down” donde expondrán pinturas, litografías, bisuterías, y más obras artísticas. La idea es dar a conocer a la sociedad a la que ellos se están integrando su trabajo, también habrá venta de comida de chicos que han estudiado para chef.

 

 

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa
Please reload