ILUMINACION Claro oscuro: natural y artificial

June 5, 2015

 

Inicio con la esta frase “El sol no sabía lo grandioso que era, hasta que golpeo el costado de un edificio”
Louis Khan

 

LA LUZ NATURAL

Como todos saben es la luz solar, esta es la que penetra al interior de las casa por ventanas, puertas tragaluces, domos, celosillas o transparencias como el vitroblock entre otros.

Todos estos elementos tienen un comportamiento característico, donde interrumpe o difracta la luz.

En el concepto arquitectónico como tal va variando en a lo largo del día y por ende a lo largo del año en las diferentes estaciones.

Uno de las contras de la luz solar es que genera calor y lo que se busca es que se aminore en donde arrecia más el calor, dependiendo de la zona geográfica y de las condiciones de vegetación la luz solar puede variar pero en donde su afectación es directa se pueden aplicar persianas, cortinas u otro mecanismo que permita regularla.

En las construcciones que tiene un diseño arquitectónico analizado y razonado.  Se puede trabajar con la luz para que de efectos que interaccionen con los elementos de la casa.

 

 

 

Luz artificial

La luz del interior se puede regular no solo es un foco colgado del techo que tenga luz cálida o fría, la luz artificial también puede atenuarse funciona para remarcar algún aspecto de tu casa, también para puntualizar un espacio ya sea un florero, un estatua, muro, puertas o hasta un comedor. Todo depende el sentido que se le quiere dar.

Dependiendo de la luz se pueden crear atmosferas cálidas e intimas, o frías y estéril.  Lo que se busca como principio básico de la iluminación es trabajar con las sombras, con los relieves en las paredes o sus texturas, puede ser luz directa o indirecta tenue o  intensa.  Todo esto puede hacer que el interior o exterior de tu casa se destaque, el diseñar un punto focal con la luz es el carácter que necesita para resaltar  la belleza de los objetos y el estilo de decoración.

No es necesario tener un foco que ilumine mucho o miles de focos a lo largo de un pasillo puede ser una minúscula luz pero colocada en el lugar exacto da ese toque de diferencia.

 

 

 

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa

May 21, 2020

Please reload

La puerta de los sabores.jpg

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México