ESTADIO DE MODA, Brasil 2014

June 4, 2015

 

Para empezar con la nota de que  México está fuera del mundial, no fue penal y bla, bla, bla. Dejando aparte todo esto y también la situación política del país en cuestión: Brasil. Vamos a lo rescatable, que son los estadios. Algunos se remodelaron otros se construyeron desde cero. Lo que los caracteriza, además de que están en Brasil, es que buscaron alguna biotecnología o   eco-soluciones, que al final solo es aprovechar el medio ambiente para generar energía o no desperdiciar recursos.

 

 

ESTADIO MINEIRÃO, BELO HORIZONTE

 El proyecto de modernización abordó el rebajamiento del campo, la mejora de su accesibilidad y el cumplimiento de otros requisitos, siempre con arreglo al principio de sostenibilidad, que propicia, entre otras cosas, la reutilización del agua de lluvia. Cuenta con una capacidad de almacenamiento de hasta 6.270.000 litros.

 

ARENA AMAZONIA, MANAOS

 

Puede que el Arena Amazonia, antiguo Estadio Vivaldão, no sea un escenario tradicional del fútbol brasileño, pero sin duda atraerá a un gran número de aficionados gracias a su ubicación privilegiada, en el corazón de la selva más extensa del mundo.

Inspirado en ella, además, el proyecto del estadio incluyó la construcción de una estructura metálica similar a la de un cesto de paja típico de la región, que protegerá la parte externa de las gradas. Todo el proceso se ajustará a las normas de sostenibilidad, pensadas para dejar un importante legado en la zona y preservar asimismo la diversidad de la selva amazónica.

Las aguas pluviales, por ejemplo, son almacenadas para su uso posterior en los baños o la irrigación del césped. Del mismo modo, la luz solar, abundante en esta parte del país, genera energía limpia y renovable. Por último, varias paredes vegetales contribuyen a la reducción de los gastos de energía y, sobre todo, al control de la temperatura dentro del estadio.

 

ARENA SÃO PAULO

 

El proyecto de construcción del estadio pretende, además, la dinamización de la zona oriental —una de las regiones de la capital paulista más carentes de recursos, donde viven casi cuatro millones de personas— así como la formación profesional de centenares de trabajadores. En total se emplearon directa o indirectamente cerca de 6.000 personas a lo largo del periodo de las obras.

 

ARENA FONTE NOVA, SALVADOR

 

El modernísimo Arena Fonte Nova mantiene las características originales, a las que se añadió un techo con estructura metálica ligera, además de un restaurante panorámico y un museo del fútbol. En el complejo habrá mucho más que partidos de fútbol: el proyecto, que sigue un modelo de asociación público-privada, incluye parcelas para el aparcamiento, tiendas, hoteles y una sala de espectáculos.

 

ARENA PANTANAL, CUIABÁ

 

El estadio que albergará los partidos de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ al borde de una región de flora y fauna tan rica como la del Pantanal, no podía dejar de incluir entre sus objetivos la construcción y el mantenimiento de una estructura sostenible desde su raíz.

Esa directriz rige cada detalle: la madera utilizada en la edificación está certificada, y los residuos y escombros pasan por un proceso de reciclaje y reaprovechamiento en la propia obra y en sus vías de acceso. Además, la calidad del aire y la del suelo se monitorizan de manera constante. De esa forma, podrá hacer honor al sobrenombre del anterior recinto, el Verdão (Gran Verde).

Especialmente construido para el torneo, el Arena Pantanal tendrá capacidad para 41.112 espectadores, y ocupa el terreno en el que anteriormente se encontraba el estadio José Fagelli. En él se jugarán cuatro partidos de Brasil 2014. El complejo multiusos tendrá durante el certamen una estructura modular, que podrá reducirse tras el campeonato. Será cubierto, por lo cual podrá albergar diversos eventos, como funciones, exposiciones y ferias que requieren de un recinto cerrado.

 

ARENA PERNAMBUCO, RECIFE

 

El estadio, núcleo de un proyecto más general, se levantó en São Lourenço da Mata, en la zona metropolitana de la ciudad, a 19 km del Aeropuerto Internacional dos Guararapes. El proyecto se contempla como una palanca económica para la expansión del Gran Recife, en una región considerada desfavorecida. Se estima que el edificio quedará enclavado en un barrio con cerca de 5.000 viviendas.

 

ESTADIO BEIRA-RIO, PORTO ALEGRE

 

El “gigante del Beira-Rio”, mayor estadio de la región meridional de Brasil y bautizado como José Pinheiro Borda, fue inaugurado en 1969, tras casi un decenio de obras en las que la participación de los seguidores del Inter fue muy eficaz: los hinchas colorados contribuyeron aportando ladrillos, cemento y hierro, y algunos llegaron incluso a dejar el Estadio de los Eucaliptos, anterior sede del club, cuando el equipo iba mal para “animar” a los albañiles que trabajaban en el Beira-Rio.

La remodelación del Beira-Rio, financiada por el propio Internacional a través del programa Gigante para siempre, tuvo como punto culminante la instalación de un innovador techo metálico que protegerá los asientos, las rampas y el acceso a las puertas. Se adoptó un proyecto modular para agilizar la construcción, dividida en etapas, y evitar el cierre del estadio durante los trabajos

 
ESTADIO CASTELÃO, FORTALEZA

 

Construido en 1973, el Estadio Gobernador Plácido Castelo, conocido popularmente como Castelão, ha sido remodelado por completo para dar cabida a 60.342 personas. El recinto ganó un aparcamiento subterráneo con 1.900 plazas y tiene ahora otras estructuras como palcos, área VIP, sector de prensa, zona mixta y vestuarios totalmente renovadas. Todos los asientos están ahora cubiertos por el nuevo techo, incluso los situados en el anillo inferior, más próximo al césped.

Los accesos al Castelão también han cambiado. Con la construcción de cuatro carriles exclusivos de autobús, de una línea de tren ligero y de dos estaciones de metro, los aficionados tienen en la actualidad una facilidad de locomoción mucho mayor, para acudir a los partidos o a los restaurantes, cines, hotel y el centro olímpico que formarán parte del complejo.

 

ESTADIO DAS DUNAS, NATAL

 

 

En el diseño original, el nuevo estadio tendrá capacidad para 45 000 personas. Alrededor de este estadio será construido un Centro Comercial y edificios comerciales, hoteles de estándares internacionales, teatro de niños, un bosque, un lago artificial, además de la reconstrucción de los centros administrativos del gobierno y de las oficinas municipales.

 

 

ESTADIO, NACIONAL, BRASILIA

 

 

Tras la remodelación, el estadio Mané Garrincha cuenta en su cubierta con una instalación de paneles solares. El sistema, de 2,5 MW de potencia, permite abastecer el estadio mediante energía solar fotovoltaica. Se prevé que el sistema cubra aproximadamente el 50% de la demanda energética del estadio, inyectándose la electricidad restante a la red eléctrica local.[]

Otros estadios de la Copa Mundial de Fútbol de 2014 donde se han instalado paneles solares son el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, el Itaipava Arena de Pernambuco y el Estadio Mineirão, en Belo Horizonte.

Por ultimo hay más tecnología que se pueden ocupar en tu casa además de los paneles solares, también la reutilización de aguas grises, la captación de agua pluvial entre otros.

 

Fuente: www.esfifa.com

 

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa

May 21, 2020

Please reload

La puerta de los sabores.jpg

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México