publicidad face.png

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México

DE TARIMAS A MUEBLES

June 4, 2015

 

Con el reciclaje, surge esta tendencia de tomar las tarimas de madera (pallet) y hacerlas muebles entre ellos sillones, mesas, buros, sillas, etc.

El problema es que en la mayoría de las páginas de internet viene esto:

 Y lo que tú tienes es esto:

 

Lo que tienes que saber antes de empezar

  • Lo primero son las medidas, las que son estándar  es de 1.00 m x 1.20m que son las que se ocupan para carga y se puede introducir un montacargas o un patín.

  • Lo que sigue es que no solo hay un tipo de tarima, existen alrededor de 8 tipos o formas de estas, tienes que saber que ya hay tarimas recicladas, estas no son recomendables para los muebles que quieres hacer.

  • Las formas más ocupadas seria la tarima con tacón, esto es que tiene un pequeño cubo de madera en las esquinas, así da más soporte a cargas pesadas sillones o camas.

  • Están las tarimas con doble barrote liso y las cerradas estas sirven para mesa, bancos, sillas por son livianas y la forma en que se desarman sería más fácil.

  • Hay unas tarimas pintadas de azul  en su  totalidad o alrededor y además con las siglas TH, estas tienen un tratamiento en hornos que permite la eliminación de plagas para que la madera no se vea afectada.

  • Las herramientas que necesitas son desarmador, serrucho, lija (para madera), martillo con uña, pijas de cabeza plana por la general la tarima tiene un espesor de 1 pulgada el tamaño de la pija debería ser alrededor de 2 pulg. a 2 ½ pulg. para un buen acabado y esta no se salga de la madera. (confirma es espesor de la madera)

  • Dependiendo si quieres que la madera tenga brillo u otro color vas a necesitar, un tinte si quieres que permanezcan las betas de la madera y si ve su color original.  Y están las lacas o el barniz que ya viene en diferentes colores algunos son para exterior o interior, asesórate con el especialista de la marca para su correcta aplicación.

  • Tips: la madera viene en bruto sin lijar si no tienes una maquina que te facilite el trabajo toma un bloque macizo de madera que puedas tomar con la mano (que tengas buen agarre) y envuélvelo con lija así no se te complica la lijada y es más rápido , lo siguiente es que un desarmador se te va a complicar meter las pijas pero si tienes un talado puedes comprar la punta de desarmador (se coloca como si fuera una broca) y así meter las pijas, asegúrate que el taladro tenga giro hacia la derecha e izquierda por si te equivocas.

DESPUÉS DE TODO ESTO LISTO YA PUEDES HACER TUS MUEBLES, LISTO

No es cierto, obvio te voy a explicar cómo le vas a hacer para armar el mueble que quieres ,te voy a poner unas muestras y una breve descripción ,pero puedes hacer contacto en la pagina dar tu idea del mueble que quieres y te doy los pasos a seguir para tener un resultado satisfactorio .

 

Para hacer una cama necesitas 6 tarimas, 4 con tacón para hacer la base y 2 de barrote liso  para la cabecera.

Tiene que desarmar  2 tarimas por la mitad para que en los espacios vacios o abiertos, se coloquen las tablas que quitaste. Cortas los postes sobrantes y lijas.  Los postes sirven para asegurar la cabecera a la base para que funcione ocúpalas en el sentido que se ve en la foto.

 

De estas debes quitar una tabla donde va a ir apoyada en la base la cabecera. Lijas todo antes de empezar a unir la base, quitas las tablas del fondo si la tarima es doble sin quitar el tacón estas van a ser las patas de la cama. Aseguras con pijas para que no se abra por la parte del centro donde está el límite de cada tarima. Y ya tendrías una cama hechas de tarimas.

 Armar esta lámpara, se desarma toda la tarima de barrote liso y el eje de la tarima  es el principal donde todo va a estar unido donde los extremos van asegurados con las pijas, y puedes pegar con silicón el cable de dos polos para evitar problemas y los sockets se fijan con pijas y terminas sin más problemas.

Para hacer este sillón se ocupa una tarima de tacón, se corta casi por la mitad, libran los dos tacones para que estos sean las bases del sillón y a lo largo del respaldo van asegurado de los tacones que ya formaron la base. No ocupes una pija porque la fuerza que se hace en el respaldo lo va a romper. Por lo general se ocuparían 3 o 4 pijas en cada tacón.  La solución de cojines o asientos se las paso luego como realizarlos sin complicación.

Les dejo más imágenes.  Si requieren algo que no aparezca hagan contacto o dudas. De estos 3 modelos

Por todo lo anterior, no tengan miedo de hacer sus proyectos lo bueno de la madera es que siempre tiene reparación si se rompe, como tienes todo de una sola medida no hay mucho problema con las medidas, solo asegura bien las uniones.

 

 

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa
Please reload