publicidad face.png

© 2013 - 2016, BurritoMOOD. All rights reserved

Credits. - Site by Sr. Pandda

AL CIELO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

Xalapa - Enríquez, México

NEWSTED: El Regreso Inminente del Metal

June 2, 2015

 

Es deber de todo metalero el conocer el nombre de Jason Newsted, ya que muchos fieles al género han reconocido su importante labor en la banda Metallica después de la inesperada muerte de su bajista original Cliff Burton. Pero Jason no fue solo un músico más en las filas de esta banda Thrashera, ya que aquellos que reconocieron su porte, su técnica, su estilo y su innegable devoción por el metal clásico, pueden ahora ver el regreso de este duro metalero que presenta en su nuevo proyecto Newsted una ventana al metal de antaño, y que muchos de los rockeros legítimos y exigentes no hemos terminado de ovacionar.

 

Por principio de cuentas, Jason Newsted tomó el lugar de vocal líder y reunió a músicos que anteriormente había conocido en giras de presentaciones y de proyectos aislados, y es por lo mismo que el sonido no puede estar nada alejado de la química que tiene esta agrupación. Por este lado, no se puede separar el reciente crecimiento de la banda Newsted, que a pesar de solo contar con dos álbumes, ha tenido un buen recibimiento por parte de los metaleros que ya han estado familiarizados con sus trabajos.

 En el 2013, Newsted lanza su primer álbum llamado simplemente; Metal, y es bastante lógico dicho nombre, ya que al escucharlo, podemos notar un tono bastante maduro y concreto de lo que la banda quería representar con sus canciones, como se puede apreciar en la canción Soldierhead, pero esto es apenas un comienzo para esta agrupación, ya que tras un breve lapso de tiempo, se incorporaría a la banda el guitarrista de Staind; Mike Mushok, dejando de esta forma un alineamiento bastante interesante para producciones futuras. Y no hubo que esperar tanto tiempo, ya que la demanda de los nuevos fans de Newsted se encargaría de presionarlos para que les presentaran nuevo material, y bajo esas circunstancias en el mismo año producen su segundo álbum llamado Heavy Metal Music, que de igual forma que la anterior producción, presenta un cuadro bastante honesto y directo a la idea que este cuarteto tiene sobre cómo debe ser el verdadero metal. Y para muestra solo basta escuchar su sencillo King Of The Underdogs o As The Crow Flies, donde se obtiene una muestra sonora de las claras ideas de la agrupación sobre la dirección que quieren tomar en el nuevo mundo del metal.

 

Y es que en verdad, Newsted no solo es una representación holográfica de una interpretación más del metal clásico, sino que en realidad, quien pueda tener la oportunidad de analizar los trabajos de esta banda, podrá también experimentar esa sensación de rebeldía vandálica y de protesta de lo que el metal debe y tiene la responsabilidad de inspirar. Así que si en esta retrospectiva puedo decir de manera abierta que para aquellos metaleros de la nueva generación, no se sientan aislados por proyectos de esta categoría, es casi predecible que cuando generaciones diversas de metaleros escuchen este material no van a poder evitar el deseo de unas botas vaqueras, jeans rasgados, un paliacate en la frente, gafas de sol, una larga ruta en carretera, una motocicleta decente y una buena botella de whisky. Y esto, es algo que no cualquier banda puede lograr proyectar.

 

Pero en este punto por si se están preguntando cual es el género real al que pertenece Newsted, la verdad, es que tan solo con escuchar sus producciones, no es siquiera necesario mencionarlo, ya que en este punto, se puede denominar simplemente como: Metal. Y esto considerando la manera obvia en la que Newsted deja ver ciertas influencias en sus composiciones, ya que se pueden encontrar tintes de Mötorhead, Black Sabbath, AC/DC, entre otras más, pero centrando el tema de mayor importancia; Newsted nos entrega firmeza, honestidad, riffs agresivos, madurez y sobre todo brinda un sonido propio. Y este es el sentimiento que Newsted ha provocado, ahora bien, este es el momento en el cual, con temor a caer en la más trillada de las tipologías, me atrevo a decir firmemente lo que desde hace más de 20 años sentí cuando por primera vez escuché este género, algo que para todo metalero significa una convicción esperanzadora desde los inicios de dicho movimiento para todo joven rockero: ¡LARGA VIDA AL METAL!

 

Disco Recomendado: Heavy Metal Music

 

 

Please reload

el rapero Dharius se presentara en xalapa
Please reload